Premio esPublico 2011

El homenajeado D. Eduardo Balaguer recibe el premio La Fundacion Espublico fue fundada en el año 2007, siendo su finalidad principal el fomento y puesta en marcha de actividades para la mejora y beneficio profesional de los habilitados estatales y que pone de manifiesto el compromiso de esPublico con el colectivo de Secretarios, Tesoreros e Interventores de la Administración Local, para el cual trabaja.

La Fundación es, por tanto, una entidad sin ánimo de lucro. Su sede radica en Zaragoza pero extiende sus actividades a todo el territorio nacional, para lo cual ha establecido como medio de comunicación una página web www.fundacion.espublico.com con la cual pretende hacer llegar todos sus proyectos a cualquiera que desee participar y beneficiarse de ellos.

Entre sus múltiples iniciativas, organiza y entrega un Galardón Anual destinado a otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada, e implicación con la profesión mostrada por alguno de los miembros del colectivo de habilitados estatales.

Pueden participar en este galardón todos los habilitados estatales, tanto presentando su candidatura para ser elegido, como proponiendo o apoyando la candidatura de un compañero. Tan solo es preciso la recopilación de 30 firmas de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local que propongan al candidato, de al menos tres CCAA diferentes; y adjuntar una breve propuesta exponiéndolos méritos a tener en cuenta por el Jurado que resolverá la correspondiente Convocatoria.

Presentación del eventoEn este año 2011, el Jurado constituido decidió tener en cuenta la candidatura presentada por profesionales de las provincias de Valencia y Zaragoza, avalada por profesionales de las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Extremadura, otorgando el Galardón a D. Eduardo Balaguer Tormo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y sus acciones en apoyo general a la profesión, su calidad humana, su sensibilidad y el respeto mostrado a lo largo de su vida profesional constituyendo un ejemplo para toda la profesión.

El Galardón dotado con 6.000 euros y una exquisita figura conmemorativa, obra exclusiva del artista zaragozano Fernando Malo, se entregó al galardonado en un acto que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Salón de Reinas de la Diputación Provincial de Valencia.

Para la ocasión, se contó con el respaldo y asistencia de la presidenta del Excmo. Sr. D. Alfonso Rus Terol, Presidente de la Diputación Provincial de Valencia y la intervención de D. Ángel Asín Barcelona, Presidente de esPublico y de la FundaciónesPublico.