Fundación

Son ya bastantes años los que esPublico lleva siendo, como dice uno de nuestros lemas, “Uno más en tu @yuntamiento”. Esta cercanía, nos ha ayudado a comprender las vicisitudes del trabajo diario de los profesionales de la Administración Local, y a conocer las dificultades y necesidades a las que se enfrentan en su labor diaria, de modo que nuestra vocación siempre ha sido servir de apoyo a los Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ante estas situaciones.

Conscientes de que las empresas no sólo tienen una función económica, sino que desempeñan un papel muy importante como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas, hemos materializado nuestro compromiso a través de la Fundación Espublico, cuya finalidad principal es el fomento y desarrollo de actividades para la mejora y beneficio profesional de este colectivo.

Misión de la Fundación

El compromiso de esPublico, a través de la , se orienta al fomento y desarrollo de actividades para la mejora y beneficio profesional del colectivo de secretarios, interventores y tesoreros municipales.

Nuestro trabajo dentro de la Fundación está encaminado a conseguir que el colectivo al que va dirigido la reconozca como tal por su actividad y llegue a ser un recurso presente en el subconsciente de los profesionales, sintiéndose sujetos activos de las iniciativas generadas, sin cargar con el peso de los costes y organización de las mismas.

La capacidad de actuación de la Fundación dependerá de los recursos con los que cuente en cada momento y las acciones aprobadas para cada ejercicio, poniendo especial cuidado en no interferir allí donde otras Corporaciones —Colegios Profesionales, fundamentalmente— ya están desarrollando su actividad, así como en la calidad e innovación de la oferta y su coherencia con las necesidades reales del colectivo al que se dirige.