¿Cómo participar?

La organiza este premio dirigido especialmente a miembros del colectivo de habilitados estatales con el fin de que, de entre ellos y elegido por ellos, se otorge un reconocimiento público, acompañado de un premio en metálico, a uno de sus miembros.

La participación, tanto como candidato como para apoyar a un compañero con nuestra firma es muy sencilla y con ello apoyamos a las personas y entidades que con su esfuerzo y dedicación ayudan a toda una profesión. Por todo ello, desde la queremos lanzar una invitación a participar en este proyecto, que consideramos es un gran beneficio para todos los miembros de este colectivo.

Bases de los premios

1º Para formar parte de la lista de candidatos al Premio de la Fundación esPublico, es necesario estar dentro de las siguientes categorías:

• Secretario, Interventor, Tesorero o Secretario-Interventor que reúna alguno de los siguientes méritos:
    • Haber destacado con su abnegación, esfuerzo, constancia y demás virtudes, en las distintas áreas de la profesión.
    • Haber demostrado con su inteligencia, laboriosidad y conducta desinteresada, un alto grado de ejemplaridad profesional, en el estudio e investigación técnica de los problemas, en la publicación de trabajos, memorias y libros relacionados con la Administración Local y en su actuación a favor del colectivo en general y sus profesionales.
    • Cualesquiera otros méritos que se estimen dignos de recibir esta distinción
  • Persona o Institución o empresa que por su contribución al colectivo de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de la Administración Local, reúna alguno de los siguientes méritos:
    • Haber prestado servicios de especial relevancia e interés para el colectivo de los Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local.
    • Haber contribuido al desarrollo y a la divulgación de la profesión y al apoyo a la misma.
    •  Haber actuado en defensa de los profesionales Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local y la profesión, fomentando la enseñanza, el desarrollo y la difusión técnica.
    • Prestación de una atención social destacada al colectivo de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local.

2º Documentación a presentar:

A. Candidatos de la primera categoría:

• Recopilación de 30  firmas de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local que proponen al candidato, en el modelo que adjuntamos.Deben ser de al menos tres CCAA diferentes, teniendo una de ellas que aportar al menos 10 de las firmas.

Recopilacion de firmas

• Carta de presentación firmada por los profesionales que proponen al candidato.
  • Curriculum Vitae del candidato.

B. Candidatos de la segunda categoría:

• Junto la carta de presentación de los proponentes, se deberá adjuntar:
    • En el caso de personas físicas: Curriculum Vitae
    • En el caso de instituciones o empresas: Memoria explicativa.

3º Envío de la documentación, indistintamente:

• Por correo electrónico: fundacion@espublico.com
  • Por correo postal:

Edificio Binary Building
C/ Bari, 39 Planta Baja, Of.A
50197 Plataforma Logística Plaza
Zaragoza

4º Fecha límite para la recepción de candidaturas de cada edición del Premio de la Fundación esPublico: el 15 de diciembre del año anterior