Convenio entre COSITAL y la Fundación ESPUBLICO para los JORNADAS SOBRE PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS Y DIRECCIÓN PÚBLICA LOCAL

La gran mayoría de los municipios españoles no supera los10.000 habitantes, y sus ayuntamientos tienen una estructura organizativa mínima, en cuyo vértice se sitúan profesionales que acumulan prácticamente toda la problemática jurídica y económica. Este esquema se repite en medianos municipios, que además acusan un incremento en los servicios prestados y, por tanto, es la problemática organizativa y administrativa que sigue pivotando alrededor de reducidos puestos técnicos. Así mismo, coinciden ambos en la estrecha relación con los cargos políticos y con los ciudadanos. Todo ello sumado a la heterogeneidad del territorio hace necesaria una formación descentralizada y plural de los profesionales al frente de estas entidades locales, que incida exhaustivamente en los aspectos prácticos. Conscientes de este reto formativo, el COSITAL ha puesto en marcha, en colaboración con los colegios provinciales, una serie de jornadas sobre PEQUEÑOS Y MEDIANOS MUNICIPIOS Y DIRECCIÓN PÚBLICA LOCAL, con el objetivo de ofrecer a quienes desempeñan servicios en dichas Entidades Locales, una formación adecuada a sus necesidades específicas y que se corresponda con la dinámica diaria de los Pequeños y Medianos Municipios. La Fundación Espublico, cuyo fin es el desarrollo profesional y formación del colectivo, ha firmado un convenio de colaboración y patrocinio exclusivo con COSITAL, con el objetivo de apoyar esta iniciativa. Los presidentes del Consejo, D. Eulalio Ávila Cano, y de la Fundación Espublico, D. Ángel Asín Barcelona, se reunieron el pasado 26 de noviembre en Zaragoza, en la Sede de la Fundación, para hacer efectiva la firma de esta colaboración, que acerca aún más la estrecha relación entre ambas entidades, que comparten fines y sujetos de su actuación: los Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.