Bases de los premios

LogoFundacion

Base 1.
El Premio  se podrá conceder en las siguientes categorías:

• Secretario, Interventor, Tesorero o Secretario-Interventor en reconocimiento a una trayectoria profesional en la Administración Local.
    El premio se concederá a aquella persona que reúna alguno de los siguientes méritos:

• Haber destacado con su abnegación, esfuerzo, constancia y demás virtudes, en las distintas áreas de la profesión.
    • Haber demostrado con su inteligencia, laboriosidad y conducta desinteresada, un alto grado de ejemplaridad profesional, en el estudio e investigación técnica de los problemas, en la publicación de trabajos, memorias y libros relacionados con la Administración Local y en su actuación a favor del colectivo en general y sus profesionales.
    • Cualesquiera otros méritos que se estimen dignos de recibir esta distinción
  • Persona o Institución o empresa que por su contribución al colectivo de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de la Administración Local, reúna alguno de los siguientes méritos:
    • Haber prestado servicios de especial relevancia e interés para el colectivo de los Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local.
    • Haber contribuido al desarrollo y a la divulgación de la profesión y al apoyo a la misma.
    •  Haber actuado en defensa de los profesionales Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local y la profesión, fomentando la enseñanza, el desarrollo y la difusión técnica.
    • Prestación de una atención social destacada al colectivo de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local.

Base 2.
Los candidatos deberán ser propuestos por: 30 firmas de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local de al menos 3 comunidades autónomas diferentes de las que una de ellas deberá aportar como mínimo 10 firmas.
Las propuestas serán remitidas a la Fundación Espublico antes del 15 de Noviembre de cada año.

Base 3.
Las propuestas para recibir el premio a un Secretario, Interventor, Tesorero o Secretario-Interventor de Administración Local por su trayectoria profesional deberán venir acompañadas del curriculum vitae del aspirante, así como de una carta de presentación firmada por los profesionales que lo proponen, resaltando los puntos más importantes de su trayectoria profesional y el por qué es merecedora de dicho premio.

Base 4.
Las propuestas para recibir el premio a una persona o Institución o Empresa, deberán venir acompañadas, del correspondiente curriculum vitae, para la propuesta de personas y de una Memoria, de no más de 5 folios en DIN 4, destacando los méritos por los que se les consideran merecedores de dicho premio la Institución o Empresa. Las propuestas pueden venir acompañadas de la documentación acreditativa de los méritos reseñados.
Además de lo anterior se deberá de remitir carta de presentación de los proponentes, indicando cuál ha sido su principal contribución al desarrollo de la profesión de Secretarios, Interventores, Tesoreros o Secretarios-Interventores de Administración Local.

Base 5.
Podrán participar en el concurso personas, instituciones y empresas de nacionalidad española.

Base 6.
El premio consistirá en una figura conmemorativa y una aportación en metálico de 6.000,00 euros

Base 7.
El Jurado de las distintas categorías de los premios estará formado a propuesta de la Fundación Espúblico, por cuatro personas de reconocido prestigio profesional y por tres miembros de la Fundación, siendo el presidente de la Fundación el del Jurado

Base 8. El Jurado podrá recabar de los aspirantes todos los datos y/o aclaraciones que estime oportunas.

Base 9.
El Jurado dará a conocer el nombre del premiado durante la celebración de un acto institucional.

Base 10.
Las decisiones del Jurado, serán adoptadas por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros, siendo inapelable su veredicto. El premio podrá declararse desierto.

Base 11.
La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases y, en particular, lo relativo al tratamiento de datos incluido en la Política de privacidad.