Premio esPublico 2014

entregaJosefa Domínguez Clemares, la primera interventora de España,  recibe el premio esPublico 2014. La Fundación esPublico ha hecho entrega del galardón anual a esta profesional en reconocimiento a su trayectoria y a sus acciones en apoyo general a la profesión, su calidad humana y  su sensibilidad.

El presidente de la Fundación y de esPublico, Ángel Asín, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a Domínguez durante la celebración del Cosital, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

De ella, ha resaltado ser “maestra de maestros y un referente como funcionaria ejemplar y amiga del colectivo”. En este sentido, Asín ha insistido en que “Pepita siempre ha estado dispuesta a ayudar, a enseñar y a compartir” con el resto de la profesión “su tesón, honradez y vocación de servicio”.

Josefa Domínguez accedió al Cuerpo en 1968, tras conseguir la mejor calificación en las primeras oposiciones en las que se permitió participar a mujeres.  Desde  ese momento, comenzó a firmar cheques millonarios en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares  en una época en la que las mujeres necesitaban permiso marital para llevar a cabo cualquier operación financiera.
entrega
Desde entonces ha sido interventora en Segovia, Burgos, Torrelodones y Pozuelo de Alarcón, así como interventora general en la Junta de Castilla-León.

Su compromiso con la profesión ha quedado también latente en su participación activa en los Colegios Profesionales donde ha sido vocal y presidenta.

El galardón, dotado con 6000 euros, incluye una figura conmemorativa realizada por el artista zaragozano Fernando Malo.