Los ayuntamientos ante el desafío de la nueva tasa o prestación patrimonial de carácter público no tributario por la generación de residuos

Hoy se ha celebrado en Madrid una nueva sesión de Desayunos esPublico, organizada por la Fundación esPublico en colaboración con la Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local (ANIHPL). La Jornada de trabajo se ha centrado en el papel de los ayuntamientos ante el desafío de la nueva tasa o prestación patrimonial de carácter público no tributario por la generación de residuos. E encuentro ha contado para ello con la participación de ponentes de excepción que han dado una práctica visión sobre el tema abordado, dando las claves para su implantación y puesta en marcha, a través de herramientas que permitan su gestión:

• D. Juan Ignacio Gomar Sánchez. Inspector de la Agencia Tributaria Madrid.
  • D. Pedro Herrera Molina. Catedrático de Derecho Tributario (UNED)
  • Dña. Mercedes Ruiz Garijo. Catedrática de Derecho Tributario (URJC)
  • Dña. Gemma Patón García. Catedrática de Derecho Tributario (UCLM)
  • D. Ignasi Puig Ventosa. Coordinador de las áreas de Economía, Medio Ambiente y Residuos en ENT Environment & Management