esPublico, presente en el consejo nacional del Cosital 2016

SosaesPublico ha estado presente en el Congreso Nacional del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, los días 19 y 20 de mayo en Granada. La cita es obligada desde hace años en el calendario de esPublico, que tiene en el Congreso de Cosital un referente para la profesión.

Más de 450 profesionales de la administración local han acudido a la cita para analizar los principales retos a los que se afrontan los habilitados nacionales. Entre otros, se han debatido sobre el futuro de las diputaciones provinciales, de cómo atojar la corrupción municipal y, cómo no, de gobiernos abiertos, transparencia y eficiencia.

La calidad de las ponencias estuvo marcada en gran medida por la altura de los ponentes. Entre otros, Víctor Lapuente, doctor en Ciencias Políticas por la universidad de Oxford; o los colaboradores de esPublico Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes, ambos catedráticos de Derechos Administrativo.

Durante la cita, esPublico volvió a entregar su reconocido premio anual, con el que se reconoce la labor de un habilitado nacional por su contribución a la profesión. En esa ocasión, fue el secretario de Alcalá de Guadaira, Fernando Gómez Rincón, el premiado. El presidente de esPublico y de la Fundación, Ángel Asin, fue el encargado de hacerle entrega del premio a Gómez en una sesión a la que asistieron gran parte de sus compañeros de profesión.